martes, 19 de junio de 2007

Sur

El peso en mi espalda
de abrigos, de prendas
que no comunican hacia donde me dirijo.
EL mapa está siendo recorrido por dedos
cálidos que solo buscan escapar del bolsillo vacío
me aferro a su decisión con la esperanza
de estar en sus planes.
Los pasillo verticales ya quedaron lejos.
Ahora el horizante se deja ver.
¿Cuál será mi destino? Te lo confío.
Si solo pudiese sobreponer los sueños con la realidad.
Llegó la hora de abrir los ojo. De armarme
y desarmarme hasta lograr el equilibrio.
Cierro la perciana que me proyectaba.
El humo vuelve a contaminarme
y a encerrarme en su nebulosa.
Manoteo desesperadamente
tratando de salir inmune a su espiral infinito.
Una lágrima cae en él y desaparece al instante.
¿A dónde irá tanta lluvia?
Al desvestirme siento caer sobre mi cabeza
una pequeña piedra helada.
Es ella; hasta allá lejos se fue
pero volvió para recordarme
cual era mi destino.

JP Puccinelli

http://www.fotolog.com/cabenob

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo:

Esta poesia es mas profunda y se conecta con la fuerza de un espiritu encerrado en la duda.Te felicito.

Lisandro Patxi Romero

www.reflexionesenelocaso.blogspot.com

guillemagic dijo...

la vida.Una experiencia.Para analizar sin analisis, pero con autoanalisis, para demostrar que lo inexistente no siempre existe, tambien suele no hacerlo, pero solo en ciertas ocasiones especiales, que para poder ir hay que poder haber vuelto , y una vez mas la historia se repite en un ciclo infinito de irracionalidades racionales.La vida, se proyecta y te proyecta. Tu sombra , las sombras , se confunden en la inmensidad de lo etereo , y tu ser se desvanece, se volatiliza ,se funde . . . , y somos.
Uno mas en la voragine despiadada del sin sentido, La vida y lA NO VIDA, se aproximan ,se confunden , se hablan y se ignoran , La vida y yo , La vida y vos, La vida .

dedicada a mi primo Juampi en referencia a su poesia la vida , te quiero primo no cambies.GUille.